2243 TUTORÍAS VII
Analizar con los estudiantes las etapas de la vida profesional y su relación con el desarrollo personal considerando los diferentes aspectos en la vida de la persona.
2243 PROGRAMACIÓN AVANZADA
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Mecatrónico la capacidad de análisis, desarrollo e implementación de software de aplicación orientado a objetos y visual cumpliendo con estándares de calidad, con el fin de apoyar la productividad y competitividad de los sistemas mecatrónicos.
Proporciona al estudiante las competencias necesarias para abordar el estudio de cualquier lenguaje orientado a objetos y visual que es de gran utilidad para resolver problemas de productividad computacional.
Es también base fundamental del perfil del egresado y relacionada con todas aquellas en la que el pensamiento lógico es requerido.
Proporciona al estudiante las competencias necesarias para abordar el estudio de cualquier lenguaje orientado a objetos y visual que es de gran utilidad para resolver problemas de productividad computacional.
Es también base fundamental del perfil del egresado y relacionada con todas aquellas en la que el pensamiento lógico es requerido.
2243 MICROCONTROLADORES
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Mecatrónico la capacidad para analizar, diseñar, simular y construir prototipos para sistemas mecatrónicos, con una actitud investigadora, de acuerdo a las necesidades tecnológicas y sociales actuales y emergentes, impactando positivamente en el entorno global.
La mecatrónica abarca varias disciplinas, la mecánica para el movimiento, la electrónica para el manejo de la energía y la computación para ejecutar programas. En la automatización se emplean los microcontroladores para programar una tarea o un proceso, por lo que el saber programar un microcontrolador es una capacidad muy importante para un Ingeniero en Mecatrónica.
En esta asignatura se abordan los diferentes tipos de microcontroladores, la arquitectura interna de microcontroladores de 8 bits; sus características eléctricas, puertos de entrada-salida, módulos internos, manejo de interrupciones y herramientas de desarrollo, con el fin de mostrar al alumno el poder y la versatilidad que tienen los microcontroladores para desarrollar sistemas de control.
La mecatrónica abarca varias disciplinas, la mecánica para el movimiento, la electrónica para el manejo de la energía y la computación para ejecutar programas. En la automatización se emplean los microcontroladores para programar una tarea o un proceso, por lo que el saber programar un microcontrolador es una capacidad muy importante para un Ingeniero en Mecatrónica.
En esta asignatura se abordan los diferentes tipos de microcontroladores, la arquitectura interna de microcontroladores de 8 bits; sus características eléctricas, puertos de entrada-salida, módulos internos, manejo de interrupciones y herramientas de desarrollo, con el fin de mostrar al alumno el poder y la versatilidad que tienen los microcontroladores para desarrollar sistemas de control.
2243 CIRCUITOS HIDRAÚLICOS Y NEUMÁTICOS
Esta asignatura aporta al perfil del ingeniero mecatrónico los conocimientos y habilidades suficientes para conocer, comprender, identificar y conectar los componentes de una red de distribución, los elementos de trabajo y control que intervienen en un circuito neumático; así como los que intervienen en un circuito hidráulico, para poder diseñar, planear, proyectar, innovar y mantener equipos mecatrónicos en el sector productivo y de servicios.
El curso se desarrolla de manera teórico-práctico dando énfasis en la práctica que permita corroborar la teoría, por lo que se tiene la necesidad de ajustar a pequeños grupos de trabajo que inclusive deberán ser programados en hora extra clase.
Dado que esta materia provee las competencias necesarias para comprender la esencia de la automatización híbrida que hoy en día se encuentran en el sector industrial y de servicio se ha programado para ser cursada en el sexto semestre.
Por su naturaleza, la materia proporciona el desarrollo de competencias transversales, fundamentalmente de índole ético y de conciencia ambiental, además de capacidades relacionadas con el trabajo en equipo, de comunicación verbal y escrita y de análisis de interpretación de datos.
El curso se desarrolla de manera teórico-práctico dando énfasis en la práctica que permita corroborar la teoría, por lo que se tiene la necesidad de ajustar a pequeños grupos de trabajo que inclusive deberán ser programados en hora extra clase.
Dado que esta materia provee las competencias necesarias para comprender la esencia de la automatización híbrida que hoy en día se encuentran en el sector industrial y de servicio se ha programado para ser cursada en el sexto semestre.
Por su naturaleza, la materia proporciona el desarrollo de competencias transversales, fundamentalmente de índole ético y de conciencia ambiental, además de capacidades relacionadas con el trabajo en equipo, de comunicación verbal y escrita y de análisis de interpretación de datos.
2241-PROGRAMACIÓN AVANZADA
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Mecatrónico la capacidad de análisis, desarrollo e implementación de software de aplicación orientado a objetos y visual cumpliendo con estándares de calidad, con el fin de apoyar la productividad y competitividad de los sistemas mecatrónicos.
Proporciona al estudiante las competencias necesarias para abordar el estudio de cualquier lenguaje orientado a objetos y visual que es de gran utilidad para resolver problemas de productividad computacional.
Es también base fundamental del perfil del egresado y relacionada con todas aquellas en la que el pensamiento lógico es requerido.
Proporciona al estudiante las competencias necesarias para abordar el estudio de cualquier lenguaje orientado a objetos y visual que es de gran utilidad para resolver problemas de productividad computacional.
Es también base fundamental del perfil del egresado y relacionada con todas aquellas en la que el pensamiento lógico es requerido.
2241-MANTENIMIENTO
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Mecatrónica capacidad para que:
Ejerza su profesión, dentro de un marco legal, teniendo un sentido de responsabilidad social, con apego a las normas nacionales e internacionales.
Coordina y dirige grupos multidisciplinarios fomentando el trabajo en equipo para la implementación de proyectos mecatrónicos, asegura su calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad con sentido de responsabilidad de su entorno social, cultural para un desarrollo sustentable.
Es creativo, emprendedor y comprometido con su actualización profesional continua y autónoma, para estar a la vanguardia en los cambios científicos y tecnológicos que se dan en el ejercicio de su profesión.
Interpreta información técnica de las áreas que componen la Ingeniería en Mecatrónica para la transferencia, adaptación, asimilación e innovación de tecnologías de vanguardia, en la aplicación de los diferentes tipos de mantenimiento.
Esta asignatura aporta al ingeniero mecatrónico los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para analizar, desarrollar e implementar programas de mantenimiento que estén enfocados a mantener, reparar y actualizar equipos de una planta, instalación o de bienes y/o servicios. Utilizando dispositivos como amperímetros, tacómetros, analizador de vibraciones, termografía, etc.
Ejerza su profesión, dentro de un marco legal, teniendo un sentido de responsabilidad social, con apego a las normas nacionales e internacionales.
Coordina y dirige grupos multidisciplinarios fomentando el trabajo en equipo para la implementación de proyectos mecatrónicos, asegura su calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad con sentido de responsabilidad de su entorno social, cultural para un desarrollo sustentable.
Es creativo, emprendedor y comprometido con su actualización profesional continua y autónoma, para estar a la vanguardia en los cambios científicos y tecnológicos que se dan en el ejercicio de su profesión.
Interpreta información técnica de las áreas que componen la Ingeniería en Mecatrónica para la transferencia, adaptación, asimilación e innovación de tecnologías de vanguardia, en la aplicación de los diferentes tipos de mantenimiento.
Esta asignatura aporta al ingeniero mecatrónico los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para analizar, desarrollar e implementar programas de mantenimiento que estén enfocados a mantener, reparar y actualizar equipos de una planta, instalación o de bienes y/o servicios. Utilizando dispositivos como amperímetros, tacómetros, analizador de vibraciones, termografía, etc.
2241-MANUFACTURA AVANZADA
Esta asignatura aporta al perfil del ingeniero mecatrónico los conocimientos y habilidades necesarias para el diseño y fabricación de productos, proporcionando las herramientas suficientes para manufacturar elementos y componentes utilizando procesos avanzados de manufactura, además; de permitirle participar en el diseño, implementación y mejoras de sistemas integrados de manufactura mediante la utilización de nuevas tecnologías en el desarrollo de nuevos procesos en la industria.
El curso se desarrolla de manera teórico-práctico dando énfasis en la práctica que permita corroborar la teoría, por lo que se tiene la necesidad de aplicar los conocimientos en el diseño, simulación y fabricación de partes manufacturadas en equipos reales.
Dado que esta materia involucra los conocimientos de otras materias cursadas para poder aplicar los conocimientos para diseño de partes cumpliendo con las normas de fabricación requerida que hoy en día se encuentran en el sector industrial y de servicio, es programada para ser cursada en el séptimo semestre de la carrera.
El curso se desarrolla de manera teórico-práctico dando énfasis en la práctica que permita corroborar la teoría, por lo que se tiene la necesidad de aplicar los conocimientos en el diseño, simulación y fabricación de partes manufacturadas en equipos reales.
Dado que esta materia involucra los conocimientos de otras materias cursadas para poder aplicar los conocimientos para diseño de partes cumpliendo con las normas de fabricación requerida que hoy en día se encuentran en el sector industrial y de servicio, es programada para ser cursada en el séptimo semestre de la carrera.
2241-DINÁMICA DE SISTEMAS
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Mecatrónico la capacidad para explicar y analizar el comportamiento de los sistemas dinámicos lineales continuos y discretos en el tiempo. Permite la utilización de herramientas que simulen y analicen los sistemas dinámicos en el dominio del tiempo y de la frecuencia.
La materia en su constitución ha tenido especial interés en abordar la modelación de sistemas físicos de los diferentes campos de las ingenierías y de la tecnología, aquellos donde se da la mayor cantidad de sistemas de interés, sin dejar de lado la importancia que revisten los sistemas híbridos, sobre todo para la mecatrónica, siendo estos esenciales en el quehacer profesional.
La asignatura es columna vertebral de las diversas ingenierías, pues ofrece el conocimiento de diversos sistemas dinámicos y de sus características fundamentales de funcionamiento. Temas como estabilidad, tiempo de asentamiento, sobrepico y otros más son considerados con especial atención contemplando los enfoques de tiempo continuo y tiempo discreto en el tratamiento de las señales de prueba como el impulso, escalón, rampa, parábola y senoidal.
El profesional en el desempeño cotidiano será capaz de comprender las características, parámetros y conceptos intrínsecos de un sistema dinámico, continuo y discreto, al observar sus diferentes respuestas ante entradas diversas, de este modo será posteriormente capaz (clase de control) de realizar ajustes que permitan la optimización de los sistemas.
La materia en su constitución ha tenido especial interés en abordar la modelación de sistemas físicos de los diferentes campos de las ingenierías y de la tecnología, aquellos donde se da la mayor cantidad de sistemas de interés, sin dejar de lado la importancia que revisten los sistemas híbridos, sobre todo para la mecatrónica, siendo estos esenciales en el quehacer profesional.
La asignatura es columna vertebral de las diversas ingenierías, pues ofrece el conocimiento de diversos sistemas dinámicos y de sus características fundamentales de funcionamiento. Temas como estabilidad, tiempo de asentamiento, sobrepico y otros más son considerados con especial atención contemplando los enfoques de tiempo continuo y tiempo discreto en el tratamiento de las señales de prueba como el impulso, escalón, rampa, parábola y senoidal.
El profesional en el desempeño cotidiano será capaz de comprender las características, parámetros y conceptos intrínsecos de un sistema dinámico, continuo y discreto, al observar sus diferentes respuestas ante entradas diversas, de este modo será posteriormente capaz (clase de control) de realizar ajustes que permitan la optimización de los sistemas.
2233 TUTORÍAS VII
Analizar con los estudiantes las etapas de la vida profesional y su relación con el desarrollo personal considerando los diferentes aspectos en la vida de la persona.
2233 PROGRAMACIÓN AVANZADA
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Mecatrónico la capacidad de análisis, desarrollo e implementación de software de aplicación orientado a objetos y visual cumpliendo con estándares de calidad, con el fin de apoyar la productividad y competitividad de los sistemas mecatrónicos.
Proporciona al estudiante las competencias necesarias para abordar el estudio de cualquier lenguaje orientado a objetos y visual que es de gran utilidad para resolver problemas de productividad computacional.
Es también base fundamental del perfil del egresado y relacionada con todas aquellas en la que el pensamiento lógico es requerido.
Proporciona al estudiante las competencias necesarias para abordar el estudio de cualquier lenguaje orientado a objetos y visual que es de gran utilidad para resolver problemas de productividad computacional.
Es también base fundamental del perfil del egresado y relacionada con todas aquellas en la que el pensamiento lógico es requerido.
2233 MICROCONTROLADORES
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Mecatrónico la capacidad para analizar, diseñar, simular y construir prototipos para sistemas mecatrónicos, con una actitud investigadora, de acuerdo a las necesidades tecnológicas y sociales actuales y emergentes, impactando positivamente en el entorno global.
La mecatrónica abarca varias disciplinas, la mecánica para el movimiento, la electrónica para el manejo de la energía y la computación para ejecutar programas. En la automatización se emplean los microcontroladores para programar una tarea o un proceso, por lo que el saber programar un microcontrolador es una capacidad muy importante para un Ingeniero en Mecatrónica.
En esta asignatura se abordan los diferentes tipos de microcontroladores, la arquitectura interna de microcontroladores de 8 bits; sus características eléctricas, puertos de entrada-salida, módulos internos, manejo de interrupciones y herramientas de desarrollo, con el fin de mostrar al alumno el poder y la versatilidad que tienen los microcontroladores para desarrollar sistemas de control.
La mecatrónica abarca varias disciplinas, la mecánica para el movimiento, la electrónica para el manejo de la energía y la computación para ejecutar programas. En la automatización se emplean los microcontroladores para programar una tarea o un proceso, por lo que el saber programar un microcontrolador es una capacidad muy importante para un Ingeniero en Mecatrónica.
En esta asignatura se abordan los diferentes tipos de microcontroladores, la arquitectura interna de microcontroladores de 8 bits; sus características eléctricas, puertos de entrada-salida, módulos internos, manejo de interrupciones y herramientas de desarrollo, con el fin de mostrar al alumno el poder y la versatilidad que tienen los microcontroladores para desarrollar sistemas de control.
2233 CIRCUITOS HIDRAÚLICOS Y NEUMÁTICOS
Esta asignatura aporta al perfil del ingeniero mecatrónico los conocimientos y habilidades suficientes para conocer, comprender, identificar y conectar los componentes de una red de distribución, los elementos de trabajo y control que intervienen en un circuito neumático; así como los que intervienen en un circuito hidráulico, para poder diseñar, planear, proyectar, innovar y mantener equipos mecatrónicos en el sector productivo y de servicios.
El curso se desarrolla de manera teórico-práctico dando énfasis en la práctica que permita corroborar la teoría, por lo que se tiene la necesidad de ajustar a pequeños grupos de trabajo que inclusive deberán ser programados en hora extra clase.
Dado que esta materia provee las competencias necesarias para comprender la esencia de la automatización híbrida que hoy en día se encuentran en el sector industrial y de servicio se ha programado para ser cursada en el sexto semestre.
Por su naturaleza, la materia proporciona el desarrollo de competencias transversales, fundamentalmente de índole ético y de conciencia ambiental, además de capacidades relacionadas con el trabajo en equipo, de comunicación verbal y escrita y de análisis de interpretación de datos.
El curso se desarrolla de manera teórico-práctico dando énfasis en la práctica que permita corroborar la teoría, por lo que se tiene la necesidad de ajustar a pequeños grupos de trabajo que inclusive deberán ser programados en hora extra clase.
Dado que esta materia provee las competencias necesarias para comprender la esencia de la automatización híbrida que hoy en día se encuentran en el sector industrial y de servicio se ha programado para ser cursada en el sexto semestre.
Por su naturaleza, la materia proporciona el desarrollo de competencias transversales, fundamentalmente de índole ético y de conciencia ambiental, además de capacidades relacionadas con el trabajo en equipo, de comunicación verbal y escrita y de análisis de interpretación de datos.
2231-PROGRAMACIÓN AVANZADA
"Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Mecatrónico la capacidad de análisis, desarrollo e implementación de software de aplicación orientado a objetos y visual cumpliendo con estándares de calidad, con el fin de apoyar la productividad y competitividad de los sistemas mecatrónicos.
Proporciona al estudiante las competencias necesarias para abordar el estudio de cualquier lenguaje orientado a objetos y visual que es de gran utilidad para resolver problemas de productividad computacional.
Es también base fundamental del perfil del egresado y relacionada con todas aquellas en la que el pensamiento lógico es requerido.
'
Proporciona al estudiante las competencias necesarias para abordar el estudio de cualquier lenguaje orientado a objetos y visual que es de gran utilidad para resolver problemas de productividad computacional.
Es también base fundamental del perfil del egresado y relacionada con todas aquellas en la que el pensamiento lógico es requerido.
'
2231-MANTENIMIENTO
"Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Mecatrónica capacidad para que:
Ejerza su profesión, dentro de un marco legal, teniendo un sentido de responsabilidad social, con apego a las normas nacionales e internacionales.
Coordina y dirige grupos multidisciplinarios fomentando el trabajo en equipo para la implementación de proyectos mecatrónicos, asegura su calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad con sentido de responsabilidad de su entorno social, cultural para un desarrollo sustentable.
Es creativo, emprendedor y comprometido con su actualización profesional continua y autónoma, para estar a la vanguardia en los cambios cientÃficos y tecnológicos que se dan en el ejercicio de su profesión.
Interpreta información técnica de las áreas que componen la IngenierÃa en Mecatrónica para la transferencia, adaptación, asimilación e innovación de tecnologÃas de vanguardia, en la aplicación de los diferentes tipos de mantenimiento.
Esta asignatura aporta al ingeniero mecatrónico los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para analizar, desarrollar e implementar programas de mantenimiento que estén enfocados a mantener, reparar y actualizar equipos de una planta, instalación o de bienes y/o servicios. Utilizando dispositivos como amperÃmetros, tacómetros, analizador de vibraciones, termografÃa, etc.
'
Ejerza su profesión, dentro de un marco legal, teniendo un sentido de responsabilidad social, con apego a las normas nacionales e internacionales.
Coordina y dirige grupos multidisciplinarios fomentando el trabajo en equipo para la implementación de proyectos mecatrónicos, asegura su calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad con sentido de responsabilidad de su entorno social, cultural para un desarrollo sustentable.
Es creativo, emprendedor y comprometido con su actualización profesional continua y autónoma, para estar a la vanguardia en los cambios cientÃficos y tecnológicos que se dan en el ejercicio de su profesión.
Interpreta información técnica de las áreas que componen la IngenierÃa en Mecatrónica para la transferencia, adaptación, asimilación e innovación de tecnologÃas de vanguardia, en la aplicación de los diferentes tipos de mantenimiento.
Esta asignatura aporta al ingeniero mecatrónico los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para analizar, desarrollar e implementar programas de mantenimiento que estén enfocados a mantener, reparar y actualizar equipos de una planta, instalación o de bienes y/o servicios. Utilizando dispositivos como amperÃmetros, tacómetros, analizador de vibraciones, termografÃa, etc.
'
2231-MANUFACTURA AVANZADA
"Esta asignatura aporta al perfil del ingeniero mecatrónico los conocimientos y habilidades necesarias para el diseño y fabricación de productos, proporcionando las herramientas suficientes para manufacturar elementos y componentes utilizando procesos avanzados de manufactura, además; de permitirle participar en el diseño, implementación y mejoras de sistemas integrados de manufactura mediante la utilización de nuevas tecnologÃas en el desarrollo de nuevos procesos en la industria.
El curso se desarrolla de manera teórico-práctico dando énfasis en la práctica que permita corroborar la teorÃa, por lo que se tiene la necesidad de aplicar los conocimientos en el diseño, simulación y fabricación de partes manufacturadas en equipos reales.
Dado que esta materia involucra los conocimientos de otras materias cursadas para poder aplicar los conocimientos para diseño de partes cumpliendo con las normas de fabricación requerida que hoy en dÃa se encuentran en el sector industrial y de servicio, es programada para ser cursada en el séptimo semestre de la carrera.
'
El curso se desarrolla de manera teórico-práctico dando énfasis en la práctica que permita corroborar la teorÃa, por lo que se tiene la necesidad de aplicar los conocimientos en el diseño, simulación y fabricación de partes manufacturadas en equipos reales.
Dado que esta materia involucra los conocimientos de otras materias cursadas para poder aplicar los conocimientos para diseño de partes cumpliendo con las normas de fabricación requerida que hoy en dÃa se encuentran en el sector industrial y de servicio, es programada para ser cursada en el séptimo semestre de la carrera.
'
2231-DINÁMICA DE SISTEMAS
"Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Mecatrónico la capacidad para explicar y analizar el comportamiento de los sistemas dinámicos lineales continuos y discretos en el tiempo. Permite la utilización de herramientas que simulen y analicen los sistemas dinámicos en el dominio del tiempo y de la frecuencia.
La materia en su constitución ha tenido especial interés en abordar la modelación de sistemas fÃsicos de los diferentes campos de las ingenierÃas y de la tecnologÃa, aquellos donde se da la mayor cantidad de sistemas de interés, sin dejar de lado la importancia que revisten los sistemas hÃbridos, sobre todo para la mecatrónica, siendo estos esenciales en el quehacer profesional.
La asignatura es columna vertebral de las diversas ingenierÃas, pues ofrece el conocimiento de diversos sistemas dinámicos y de sus caracterÃsticas fundamentales de funcionamiento. Temas como estabilidad, tiempo de asentamiento, sobrepico y otros más son considerados con especial atención contemplando los enfoques de tiempo continuo y tiempo discreto en el tratamiento de las señales de prueba como el impulso, escalón, rampa, parábola y senoidal.
El profesional en el desempeño cotidiano será capaz de comprender las caracterÃsticas, parámetros y conceptos intrÃnsecos de un sistema dinámico, continuo y discreto, al observar sus diferentes respuestas ante entradas diversas, de este modo será posteriormente capaz (clase de control) de realizar ajustes que permitan la optimización de los sistemas.
'
La materia en su constitución ha tenido especial interés en abordar la modelación de sistemas fÃsicos de los diferentes campos de las ingenierÃas y de la tecnologÃa, aquellos donde se da la mayor cantidad de sistemas de interés, sin dejar de lado la importancia que revisten los sistemas hÃbridos, sobre todo para la mecatrónica, siendo estos esenciales en el quehacer profesional.
La asignatura es columna vertebral de las diversas ingenierÃas, pues ofrece el conocimiento de diversos sistemas dinámicos y de sus caracterÃsticas fundamentales de funcionamiento. Temas como estabilidad, tiempo de asentamiento, sobrepico y otros más son considerados con especial atención contemplando los enfoques de tiempo continuo y tiempo discreto en el tratamiento de las señales de prueba como el impulso, escalón, rampa, parábola y senoidal.
El profesional en el desempeño cotidiano será capaz de comprender las caracterÃsticas, parámetros y conceptos intrÃnsecos de un sistema dinámico, continuo y discreto, al observar sus diferentes respuestas ante entradas diversas, de este modo será posteriormente capaz (clase de control) de realizar ajustes que permitan la optimización de los sistemas.
'
2223-2223-INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL
"Esta asignatura aporta al perfil del ingeniero mecatrónico con especialidad en Instrumentación y Control Industrial el análisis, diseño, aplicación y mantenimiento de los instrumentos para la medición y el control de los procesos industriales, además de seleccionar el tipo de controlador adecuado al proceso.
Esta asignatura también le permite desarrollar la habilidad para comunicarse con efectividad para compartir conocimientos y experiencias en el ámbito profesional, al redactar y exponer temas o proyectos de aplicación de los diferentes tópicos de la instrumentación de procesos.
En esta asignatura el estudiante debe lograr su auto aprendizaje, como un compromiso para actualizarse en su disciplina al exponer temas sobre elementos de instrumentación o su aplicación y que no fueron abordados en clase.
Esta asignatura tiene como prerrequisito la materia de Instrumentación clave AEF 1038. Y por lo tanto se debe impartir a partir del octavo semestre.
El alumno aprenderá a operar y seleccionar elementos de Instrumentación haciendo uso correcto de manuales y hojas de datos de ellos.
'
Esta asignatura también le permite desarrollar la habilidad para comunicarse con efectividad para compartir conocimientos y experiencias en el ámbito profesional, al redactar y exponer temas o proyectos de aplicación de los diferentes tópicos de la instrumentación de procesos.
En esta asignatura el estudiante debe lograr su auto aprendizaje, como un compromiso para actualizarse en su disciplina al exponer temas sobre elementos de instrumentación o su aplicación y que no fueron abordados en clase.
Esta asignatura tiene como prerrequisito la materia de Instrumentación clave AEF 1038. Y por lo tanto se debe impartir a partir del octavo semestre.
El alumno aprenderá a operar y seleccionar elementos de Instrumentación haciendo uso correcto de manuales y hojas de datos de ellos.
'
2223-TUTORÍAS VII
"Analizar con los estudiantes las etapas de la vida profesional y su relación con el desarrollo personal considerando los diferentes aspectos en la vida de la persona.'
2223-2223-PROGRAMACIÓN AVANZADA
"Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Mecatrónico la capacidad de análisis, desarrollo e implementación de software de aplicación orientado a objetos y visual cumpliendo con estándares de calidad, con el fin de apoyar la productividad y competitividad de los sistemas mecatrónicos.
Proporciona al estudiante las competencias necesarias para abordar el estudio de cualquier lenguaje orientado a objetos y visual que es de gran utilidad para resolver problemas de productividad computacional.
Es también base fundamental del perfil del egresado y relacionada con todas aquellas en la que el pensamiento lógico es requerido.
'
Proporciona al estudiante las competencias necesarias para abordar el estudio de cualquier lenguaje orientado a objetos y visual que es de gran utilidad para resolver problemas de productividad computacional.
Es también base fundamental del perfil del egresado y relacionada con todas aquellas en la que el pensamiento lógico es requerido.
'