Esta asignatura proporciona al estudiante de la carrera de ingeniería en gestión empresarial las herramientas necesarias para impulsar a los negocios a ser más a competitivos por medio de la búsqueda de un financiamiento en el ámbito nacional e internacional. A fin de comprender los procesos para la gestión y aplicación de los mecanismos de financiamiento global.
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad de desarrollar habilidades en la toma de decisiones estratégicas a futuro para generar ventajas competitivas en un ambiente global.
Esta asignatura proporciona al estudiante de la carrera de ingeniería en gestión empresarial las herramientas necesarias para gestionar negocios de manufactura digital de forma competitiva; al innovar en este tipo de negocios se permite a las empresas lograr ventajas competitivas y se impulsa el crecimiento económico y de esta manera se responde a las demandas actuales de la sociedad
La digitalización es un hecho del que ya casi nadie puede rehuir y que ha venido a potenciar y a revolucionar nuestra manera de vida a través del comercio electrónico. En este sentido, uno de los sectores que más se han beneficiado de esto es el empresarial, pues los negocios digitales posibilitan que ya no haga falta un local físico para ofrecer un bien o servicio. Solo es necesario un dispositivo con conexión a internet para poder comercializar sin fronteras en la actual economía digital. Esta realidad globalizada requiere conocimientos específicos que permitan potenciar las ideas de negocio y sacarles el máximo provecho.
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Gestión Empresarial la capacidad de crear e implementar un modelo de desarrollo sostenible en los negocios a partir del análisis prospectivo mediante el uso de softwares con los cuales se pueden identificar los factores de la sostenibilidad y los grupos de interés a través del estudio de los escenarios que prevalecen en la región. Desde la perspectiva global se consideran las normas en materia de sostenibilidad tales como las normas ISO 14001, ISO 26000 entre otras que aplican en la gestión de los negocios. En la implementación del modelo de desarrollo sostenible con enfoque sistémico se considera promover el cambio de forma integral mediante estrategias de optimización de los recursos y el compromiso del liderazgo de la dirección de los negocios.