2243 TUTORIAS ELECTROMECANICA 07
Analizar con los estudiantes las etapas de la vida profesional y su relación con el desarrollo personal considerando los diferentes aspectos en la vida de la persona.
2243 SISTEMAS INTELIGENTES Y ENERGÍAS RENOVABLES
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Electromecánico la capacidad de:
Crear, innovar, diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos para la solución de problemas en el entorno industrial, aplicando métodos y procedimientos en proyectos de ingeniería Electromecánica, tomando en cuenta el desarrollo sustentable del entorno.
Crear, innovar, diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos para la solución de problemas en el entorno industrial, aplicando métodos y procedimientos en proyectos de ingeniería Electromecánica, tomando en cuenta el desarrollo sustentable del entorno.
2243 INSTRUMENTACION DE PROCESOS
Esta asignatura aporta al perfil profesional del Ingeniero Electromecánico las competencias necesarias en el campo de la instrumentación de procesos de producción industrial, aportando los conocimientos necesarios para hacer las mediciones correspondientes de las diferentes variables físicas que intervienen en dichos procesos, así como las herramientas en el control de procesos utilizando los transmisores, controladores y elementos finales de control.
2243 INGENIERIA DE CONTROL CLASICO
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Electromecánica en:
• Formular, gestionar y evaluar proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el área electromecánica, proponiendo soluciones con tecnologías de vanguardia, en el marco del desarrollo sustentable.
• Implementar sistemas y dispositivos electromecánicos, utilizando estrategias para el uso eficiente de la energía en los sectores productivo y de servicios apegado a normas y acuerdos nacionales e internacionales.
• Colaborar en proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico, en el área de electromecánica.
• Aplicar herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación y operación de sistemas electromecánicos acordes a las demanda del sector industrial.
• Seleccionar y utilizar teorías de control clásico con la finalidad de modelar y analizar sistemas electromecánicos, y diseñar controladores para la automatización de los procesos, existentes en todas las industrias.
Por otro lado esta asignatura contribuye en la formación integral de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnología (SNEST), ya que desarrolla las competencias tecnológicas, sobre el conocimiento, desarrollo e implementación de teorías de control continuo, útil en el análisis y diseño del control automático de procesos, necesario en todas las industrias. Además de proporciona métodos estructurados de análisis dinámico de elementos y sistemas electromecánicos, herramientas para el diseño de control automático de procesos continuos; así como fundamentos sólidos para la interpretación y aplicación directa del control automático
• Formular, gestionar y evaluar proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el área electromecánica, proponiendo soluciones con tecnologías de vanguardia, en el marco del desarrollo sustentable.
• Implementar sistemas y dispositivos electromecánicos, utilizando estrategias para el uso eficiente de la energía en los sectores productivo y de servicios apegado a normas y acuerdos nacionales e internacionales.
• Colaborar en proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico, en el área de electromecánica.
• Aplicar herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación y operación de sistemas electromecánicos acordes a las demanda del sector industrial.
• Seleccionar y utilizar teorías de control clásico con la finalidad de modelar y analizar sistemas electromecánicos, y diseñar controladores para la automatización de los procesos, existentes en todas las industrias.
Por otro lado esta asignatura contribuye en la formación integral de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnología (SNEST), ya que desarrolla las competencias tecnológicas, sobre el conocimiento, desarrollo e implementación de teorías de control continuo, útil en el análisis y diseño del control automático de procesos, necesario en todas las industrias. Además de proporciona métodos estructurados de análisis dinámico de elementos y sistemas electromecánicos, herramientas para el diseño de control automático de procesos continuos; así como fundamentos sólidos para la interpretación y aplicación directa del control automático
2243 SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
Esta asignatura considera el análisis en estado estable de los Sistemas Eléctricos de Potencia (SEP). El curso parte de la consideración de que el alumno ha adquirido las competencias previas correspondientes a las materias de máquinas eléctricas y análisis de circuitos eléctricos. Por tanto, se analiza especialmente el comportamiento de las líneas de transmisión y su modelado mediante parámetros distribuidos, así como los modelos aproximados de líneas considerando parámetros concentrados.
Asimismo, se considera el problema de flujos de potencia, en el cuál se estudia de manera detallada la deducción de las ecuaciones de balance de potencia. Dado que el conjunto de ecuaciones algebraicas resultante es no lineal, se emplean métodos iterativos para su solución, que son abordados con el suficiente nivel de profundidad para que el alumno sea capaz de implementar algoritmos computacionales de solución, utilizando lenguajes de alto nivel para su fácil implementación.
El empleo de software de alto nivel y especializado juega un papel muy importante en la comprensión y asimilación de conceptos. Será posible con estos medios que el alumno compruebe y valide los diferentes modelos estudiados en el curso, implementará algoritmos computacionales de solución y se concentrará en los conceptos esenciales.
La importancia de esta asignatura reside en que servirá como plataforma para el análisis de fenómenos de gran relevancia en la operación y control de los SEP. Así, el adquiere la habilidad de modelar matemáticamente los sistemas de potencia, resolverlos utilizando diferentes técnicas y obtener su punto operativo en estado estacionario. Además, la asignatura logrará que el alumno desarrolle su capacidad de auto aprendizaje que le sirva para analizar la operación y control de un SEP.
Asimismo, se considera el problema de flujos de potencia, en el cuál se estudia de manera detallada la deducción de las ecuaciones de balance de potencia. Dado que el conjunto de ecuaciones algebraicas resultante es no lineal, se emplean métodos iterativos para su solución, que son abordados con el suficiente nivel de profundidad para que el alumno sea capaz de implementar algoritmos computacionales de solución, utilizando lenguajes de alto nivel para su fácil implementación.
El empleo de software de alto nivel y especializado juega un papel muy importante en la comprensión y asimilación de conceptos. Será posible con estos medios que el alumno compruebe y valide los diferentes modelos estudiados en el curso, implementará algoritmos computacionales de solución y se concentrará en los conceptos esenciales.
La importancia de esta asignatura reside en que servirá como plataforma para el análisis de fenómenos de gran relevancia en la operación y control de los SEP. Así, el adquiere la habilidad de modelar matemáticamente los sistemas de potencia, resolverlos utilizando diferentes técnicas y obtener su punto operativo en estado estacionario. Además, la asignatura logrará que el alumno desarrolle su capacidad de auto aprendizaje que le sirva para analizar la operación y control de un SEP.
2243 CONTROLES ELECTRICOS
Esta asignatura aporta, al perfil del Ingeniero Electromecánico las herramientas, para el análisis, diagnostico, diseño, selección, instalación, interpretación, administración de los diversos sistemas de control, acorde a los requerimientos actuales de las empresas o del sector industrial del mundo globalizado.
Esta materia dará soporte a otras asignaturas de la especialidad, directamente vinculadas con desempeños profesionales; se inserta en la segunda mitad de la trayectoria escolar. De manera particular, lo trabajado en esta asignatura se aplica en el estudio de los temas: Interruptores y sensores, relevadores y autómatas programables.
Así como capacitar al alumno para el análisis e interpretación de planos, diagramas e instalación de equipo de acuerdo a las normas, especificaciones, códigos y manuales para la automatización de procesos electromecánicos.
Esta materia dará soporte a otras asignaturas de la especialidad, directamente vinculadas con desempeños profesionales; se inserta en la segunda mitad de la trayectoria escolar. De manera particular, lo trabajado en esta asignatura se aplica en el estudio de los temas: Interruptores y sensores, relevadores y autómatas programables.
Así como capacitar al alumno para el análisis e interpretación de planos, diagramas e instalación de equipo de acuerdo a las normas, especificaciones, códigos y manuales para la automatización de procesos electromecánicos.
2243 MAQUINAS Y EQUIPOS TERMICOS II
La presente asignatura aporta al perfil del egresado de la carrera de Ingeniería Electromecánica, la capacidad de comprender los fundamentos de los ciclos de vapor y gases para la selección, análisis, instalación, operación, control y mantenimiento de los motores de combustión interna y compresores. Proyectar, gestionar, implementar y controlar actividades de instalación y operación de los sistemas electromecánicos, así como formular, gestionar y evaluar, proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el área electromecánica, con el fin de proponer soluciones con tecnología de vanguardia, en el marco del desarrollo sustentable.
2243 TALLER DE INVESTIGACIÓN II
Ésta asignatura apoya el proceso de titulación de los estudiantes del SNIT; aporta elementos a través de la realización, culminación terminación y defensa de un proyecto de investigación, lo anterior buscando que el futuro profesionista desarrolle habilidades que le permitan la integración de proyectos en su ámbito profesional. Taller de investigación II se ubica en el séptimo semestre, después de que el estudiante ha delineado los aspectos generales del protocolo durante el Taller de investigación I, por lo que el propósito de ésta asignatura es enriquecerlo, consolidarlo y transformarlo en proyecto de investigación aplicada, como proyecto de creatividad, de desarrollo empresarial (creación de empresas, nuevos productos), innovación y desarrollo tecnológico (generación de nuevas tecnologías), diseño, construcción de equipo, prototipos, residencia profesional o prestación de servicios profesionales. En esta asignatura el estudiante desarrolla el marco teórico (marco conceptual, histórico, legal, contextual), y profundiza en la metodología (identificación de variables, diseño y validación de instrumentos) considerando que ya ha cursado asignaturas de su especialidad que le permitirán ubicar su propuesta en el contexto profesional. Además en esta materia el alumno desarrolla la metodología propuesta, para su revisión y la entrega de los productos de investigación. Parte importante de la formación del profesionista es la habilidad para exponer y defender con argumentos sólidos y consistentes su proyecto, por esta razón la defensa deberá hacerse ante un sínodo integrado por el profesor de la asignatura, el asesor y un oponente, con la posible presencia de otros estudiantes. En el tema I. Evaluación y complementación de protocolo de investigación, se busca hacer una revisión del documento elaborado en Taller I. En este apartado se desarrolla totalmente el marco teórico y la validación de instrumentos para su aplicación. En el segundo tema: Desarrollo de la metodología del proyecto de investigación, el estudiante desarrolla los métodos, utilizando los instrumentos que permitan recolectar la información. Se efectúa el procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados y elabora las conclusiones.En el tercer tema: Presentación del informe de investigación, se elabora la estructura formal del reporte, considerando que ésta puede cambiar cuando se trate de proyectos de residencia, interdisciplinarios y de innovación tecnológica.
2233 SISTEMAS INTELIGENTES Y ENERGÍAS RENOVABLES
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Electromecánico la capacidad de:
Crear, innovar, diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos para la solución de problemas en el entorno industrial, aplicando métodos y procedimientos en proyectos de ingeniería Electromecánica, tomando en cuenta el desarrollo sustentable del entorno.
Crear, innovar, diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos para la solución de problemas en el entorno industrial, aplicando métodos y procedimientos en proyectos de ingeniería Electromecánica, tomando en cuenta el desarrollo sustentable del entorno.
2233 TUTORIAS ELECTROMECANICA 07
Analizar con los estudiantes las etapas de la vida profesional y su relación con el desarrollo personal considerando los diferentes aspectos en la vida de la persona.
2233 INSTRUMENTACION DE PROCESOS
Esta asignatura aporta al perfil profesional del Ingeniero Electromecánico las competencias necesarias en el campo de la instrumentación de procesos de producción industrial, aportando los conocimientos necesarios para hacer las mediciones correspondientes de las diferentes variables físicas que intervienen en dichos procesos, así como las herramientas en el control de procesos utilizando los transmisores, controladores y elementos finales de control.
2233 INGENIERIA DE CONTROL CLASICO
Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Electromecánica en:
• Formular, gestionar y evaluar proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el área electromecánica, proponiendo soluciones con tecnologías de vanguardia, en el marco del desarrollo sustentable.
• Implementar sistemas y dispositivos electromecánicos, utilizando estrategias para el uso eficiente de la energía en los sectores productivo y de servicios apegado a normas y acuerdos nacionales e internacionales.
• Colaborar en proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico, en el área de electromecánica.
• Aplicar herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación y operación de sistemas electromecánicos acordes a las demanda del sector industrial.
• Seleccionar y utilizar teorías de control clásico con la finalidad de modelar y analizar sistemas electromecánicos, y diseñar controladores para la automatización de los procesos, existentes en todas las industrias.
Por otro lado esta asignatura contribuye en la formación integral de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnología (SNEST), ya que desarrolla las competencias tecnológicas, sobre el conocimiento, desarrollo e implementación de teorías de control continuo, útil en el análisis y diseño del control automático de procesos, necesario en todas las industrias. Además de proporciona métodos estructurados de análisis dinámico de elementos y sistemas electromecánicos, herramientas para el diseño de control automático de procesos continuos; así como fundamentos sólidos para la interpretación y aplicación directa del control automático
• Formular, gestionar y evaluar proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el área electromecánica, proponiendo soluciones con tecnologías de vanguardia, en el marco del desarrollo sustentable.
• Implementar sistemas y dispositivos electromecánicos, utilizando estrategias para el uso eficiente de la energía en los sectores productivo y de servicios apegado a normas y acuerdos nacionales e internacionales.
• Colaborar en proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico, en el área de electromecánica.
• Aplicar herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación y operación de sistemas electromecánicos acordes a las demanda del sector industrial.
• Seleccionar y utilizar teorías de control clásico con la finalidad de modelar y analizar sistemas electromecánicos, y diseñar controladores para la automatización de los procesos, existentes en todas las industrias.
Por otro lado esta asignatura contribuye en la formación integral de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnología (SNEST), ya que desarrolla las competencias tecnológicas, sobre el conocimiento, desarrollo e implementación de teorías de control continuo, útil en el análisis y diseño del control automático de procesos, necesario en todas las industrias. Además de proporciona métodos estructurados de análisis dinámico de elementos y sistemas electromecánicos, herramientas para el diseño de control automático de procesos continuos; así como fundamentos sólidos para la interpretación y aplicación directa del control automático
2233 SISTEMAS ELECTRICOS DE POTENCIA
Esta asignatura considera el análisis en estado estable de los Sistemas Eléctricos de Potencia (SEP). El curso parte de la consideración de que el alumno ha adquirido las competencias previas correspondientes a las materias de máquinas eléctricas y análisis de circuitos eléctricos. Por tanto, se analiza especialmente el comportamiento de las líneas de transmisión y su modelado mediante parámetros distribuidos, así como los modelos aproximados de líneas considerando parámetros concentrados.
Asimismo, se considera el problema de flujos de potencia, en el cuál se estudia de manera detallada la deducción de las ecuaciones de balance de potencia. Dado que el conjunto de ecuaciones algebraicas resultante es no lineal, se emplean métodos iterativos para su solución, que son abordados con el suficiente nivel de profundidad para que el alumno sea capaz de implementar algoritmos computacionales de solución, utilizando lenguajes de alto nivel para su fácil implementación.
El empleo de software de alto nivel y especializado juega un papel muy importante en la comprensión y asimilación de conceptos. Será posible con estos medios que el alumno compruebe y valide los diferentes modelos estudiados en el curso, implementará algoritmos computacionales de solución y se concentrará en los conceptos esenciales.
La importancia de esta asignatura reside en que servirá como plataforma para el análisis de fenómenos de gran relevancia en la operación y control de los SEP. Así, el adquiere la habilidad de modelar matemáticamente los sistemas de potencia, resolverlos utilizando diferentes técnicas y obtener su punto operativo en estado estacionario. Además, la asignatura logrará que el alumno desarrolle su capacidad de auto aprendizaje que le sirva para analizar la operación y control de un SEP.
Asimismo, se considera el problema de flujos de potencia, en el cuál se estudia de manera detallada la deducción de las ecuaciones de balance de potencia. Dado que el conjunto de ecuaciones algebraicas resultante es no lineal, se emplean métodos iterativos para su solución, que son abordados con el suficiente nivel de profundidad para que el alumno sea capaz de implementar algoritmos computacionales de solución, utilizando lenguajes de alto nivel para su fácil implementación.
El empleo de software de alto nivel y especializado juega un papel muy importante en la comprensión y asimilación de conceptos. Será posible con estos medios que el alumno compruebe y valide los diferentes modelos estudiados en el curso, implementará algoritmos computacionales de solución y se concentrará en los conceptos esenciales.
La importancia de esta asignatura reside en que servirá como plataforma para el análisis de fenómenos de gran relevancia en la operación y control de los SEP. Así, el adquiere la habilidad de modelar matemáticamente los sistemas de potencia, resolverlos utilizando diferentes técnicas y obtener su punto operativo en estado estacionario. Además, la asignatura logrará que el alumno desarrolle su capacidad de auto aprendizaje que le sirva para analizar la operación y control de un SEP.
2233 CONTROLES ELECTRICOS
Esta asignatura aporta, al perfil del Ingeniero Electromecánico las herramientas, para el análisis, diagnostico, diseño, selección, instalación, interpretación, administración de los diversos sistemas de control, acorde a los requerimientos actuales de las empresas o del sector industrial del mundo globalizado.
Esta materia dará soporte a otras asignaturas de la especialidad, directamente vinculadas con desempeños profesionales; se inserta en la segunda mitad de la trayectoria escolar. De manera particular, lo trabajado en esta asignatura se aplica en el estudio de los temas: Interruptores y sensores, relevadores y autómatas programables.
Así como capacitar al alumno para el análisis e interpretación de planos, diagramas e instalación de equipo de acuerdo a las normas, especificaciones, códigos y manuales para la automatización de procesos electromecánicos.
Esta materia dará soporte a otras asignaturas de la especialidad, directamente vinculadas con desempeños profesionales; se inserta en la segunda mitad de la trayectoria escolar. De manera particular, lo trabajado en esta asignatura se aplica en el estudio de los temas: Interruptores y sensores, relevadores y autómatas programables.
Así como capacitar al alumno para el análisis e interpretación de planos, diagramas e instalación de equipo de acuerdo a las normas, especificaciones, códigos y manuales para la automatización de procesos electromecánicos.
2233 MAQUINAS Y EQUIPOS TERMICOS II
La presente asignatura aporta al perfil del egresado de la carrera de Ingeniería Electromecánica, la capacidad de comprender los fundamentos de los ciclos de vapor y gases para la selección, análisis, instalación, operación, control y mantenimiento de los motores de combustión interna y compresores. Proyectar, gestionar, implementar y controlar actividades de instalación y operación de los sistemas electromecánicos, así como formular, gestionar y evaluar, proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el área electromecánica, con el fin de proponer soluciones con tecnología de vanguardia, en el marco del desarrollo sustentable.
2233 TALLER DE INVESTIGACIÓN II
Ésta asignatura apoya el proceso de titulación de los estudiantes del SNIT; aporta elementos a través de la realización, culminación terminación y defensa de un proyecto de investigación, lo anterior buscando que el futuro profesionista desarrolle habilidades que le permitan la integración de proyectos en su ámbito profesional. Taller de investigación II se ubica en el séptimo semestre, después de que el estudiante ha delineado los aspectos generales del protocolo durante el Taller de investigación I, por lo que el propósito de ésta asignatura es enriquecerlo, consolidarlo y transformarlo en proyecto de investigación aplicada, como proyecto de creatividad, de desarrollo empresarial (creación de empresas, nuevos productos), innovación y desarrollo tecnológico (generación de nuevas tecnologías), diseño, construcción de equipo, prototipos, residencia profesional o prestación de servicios profesionales. En esta asignatura el estudiante desarrolla el marco teórico (marco conceptual, histórico, legal, contextual), y profundiza en la metodología (identificación de variables, diseño y validación de instrumentos) considerando que ya ha cursado asignaturas de su especialidad que le permitirán ubicar su propuesta en el contexto profesional. Además en esta materia el alumno desarrolla la metodología propuesta, para su revisión y la entrega de los productos de investigación. Parte importante de la formación del profesionista es la habilidad para exponer y defender con argumentos sólidos y consistentes su proyecto, por esta razón la defensa deberá hacerse ante un sínodo integrado por el profesor de la asignatura, el asesor y un oponente, con la posible presencia de otros estudiantes. En el tema I. Evaluación y complementación de protocolo de investigación, se busca hacer una revisión del documento elaborado en Taller I. En este apartado se desarrolla totalmente el marco teórico y la validación de instrumentos para su aplicación. En el segundo tema: Desarrollo de la metodología del proyecto de investigación, el estudiante desarrolla los métodos, utilizando los instrumentos que permitan recolectar la información. Se efectúa el procesamiento de los datos, el análisis e interpretación de los resultados y elabora las conclusiones.En el tercer tema: Presentación del informe de investigación, se elabora la estructura formal del reporte, considerando que ésta puede cambiar cuando se trate de proyectos de residencia, interdisciplinarios y de innovación tecnológica.
2223-TUTORIAS ELECTROMECANICA 07
"Analizar con los estudiantes las etapas de la vida profesional y su relación con el desarrollo personal considerando los diferentes aspectos en la vida de la persona.'
2223-INSTRUMENTACION DE PROCESOS
"Esta asignatura aporta al perfil profesional del Ingeniero Electromecánico las competencias necesarias en el campo de la instrumentación de procesos de producción industrial, aportando los conocimientos necesarios para hacer las mediciones correspondientes de las diferentes variables físicas que intervienen en dichos procesos, así como las herramientas en el control de procesos utilizando los transmisores, controladores y elementos finales de control.'
2223-SISTEMAS INTELIGENTES Y ENERGÍAS RENOVABLES
"Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero Electromecánico la capacidad de:
Crear, innovar, diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos para la solución de problemas en el entorno industrial, aplicando métodos y procedimientos en proyectos de ingeniería Electromecánica, tomando en cuenta el desarrollo sustentable del entorno.
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Crear, innovar, diseñar, analizar y construir equipos y/o sistemas electrónicos para la solución de problemas en el entorno industrial, aplicando métodos y procedimientos en proyectos de ingeniería Electromecánica, tomando en cuenta el desarrollo sustentable del entorno.
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2223-INGENIERIA DE CONTROL CLASICO
"Esta asignatura aporta al perfil del Ingeniero en Electromecánica en:
• Formular, gestionar y evaluar proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el área electromecánica, proponiendo soluciones con tecnologías de vanguardia, en el marco del desarrollo sustentable.
• Implementar sistemas y dispositivos electromecánicos, utilizando estrategias para el uso eficiente de la energía en los sectores productivo y de servicios apegado a normas y acuerdos nacionales e internacionales.
• Colaborar en proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico, en el área de electromecánica.
• Aplicar herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación y operación de sistemas electromecánicos acordes a las demanda del sector industrial.
• Seleccionar y utilizar teorías de control clásico con la finalidad de modelar y analizar sistemas electromecánicos, y diseñar controladores para la automatización de los procesos, existentes en todas las industrias.
Por otro lado esta asignatura contribuye en la formación integral de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnología (SNEST), ya que desarrolla las competencias tecnológicas, sobre el conocimiento, desarrollo e implementación de teorías de control continuo, útil en el análisis y diseño del control automático de procesos, necesario en todas las industrias. Además de proporciona métodos estructurados de análisis dinámico de elementos y sistemas electromecánicos, herramientas para el diseño de control automático de procesos continuos; así como fundamentos sólidos para la interpretación y aplicación directa del control automático
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• Formular, gestionar y evaluar proyectos de ingeniería relacionados con sistemas y dispositivos en el área electromecánica, proponiendo soluciones con tecnologías de vanguardia, en el marco del desarrollo sustentable.
• Implementar sistemas y dispositivos electromecánicos, utilizando estrategias para el uso eficiente de la energía en los sectores productivo y de servicios apegado a normas y acuerdos nacionales e internacionales.
• Colaborar en proyectos de investigación para el desarrollo tecnológico, en el área de electromecánica.
• Aplicar herramientas computacionales de acuerdo a las tecnologías de vanguardia, para el diseño, simulación y operación de sistemas electromecánicos acordes a las demanda del sector industrial.
• Seleccionar y utilizar teorías de control clásico con la finalidad de modelar y analizar sistemas electromecánicos, y diseñar controladores para la automatización de los procesos, existentes en todas las industrias.
Por otro lado esta asignatura contribuye en la formación integral de los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnología (SNEST), ya que desarrolla las competencias tecnológicas, sobre el conocimiento, desarrollo e implementación de teorías de control continuo, útil en el análisis y diseño del control automático de procesos, necesario en todas las industrias. Además de proporciona métodos estructurados de análisis dinámico de elementos y sistemas electromecánicos, herramientas para el diseño de control automático de procesos continuos; así como fundamentos sólidos para la interpretación y aplicación directa del control automático
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